METRÓPOLI

Ingresan al Reclusorio Oriente a Alejandro "N" por agredir a activista trans

Natalia Lane fue atacada el 16 de enero de 2021 con un arma punzocortante en un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez

  • IGNACIO ALZAGA
  • 21/01/2022
  • 16:43 hrs
  • Escuchar
Ingresan al Reclusorio Oriente a Alejandro N por agredir a activista trans
Investigado por la FGJ (Foto: Especial)

Alejandro “L”, presunto agresor de la activista de la diversidad sexual, Natalia Lane, fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México solicitará la medida de prisión preventiva oficiosa y la vinculación a proceso.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron localizarlo este viernes con base en una orden de aprehensión que giró un juez de control.

De acuerdo con la indagatoria, Natalia Lane fue atacada el 16 de enero de 2021 con un arma punzocortante en un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

La activista recibió lesiones en el rostro, nuca y una mano, lo que ella denunció públicamente a través de un video que difundió en redes sociales.

El inculpado permanece en el área de ingreso del reclusorio en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentará las acusaciones ante el juez.

Durante la agresión contra Natalia Lane, también resultó herido un empleado que intentó auxiliarla y desarmar al hoy detenido.

Por este caso, Alejandro “L” también enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa.

El ataque contra Natalia Lane genero una serie de protestas de la comunidad LGBTI que exigieron al gobierno de Ciudad de México y a la FGJ frenar las agresiones de género.

La activista y el empleado que intentó ayudarla se recuperan de sus lesiones y están fuera de peligro.



(SAB)