DINERO

Pañales y pañuelos desechables subirán de precio, ¿por qué?

La fabricante Kimberly Clark de México considera que las materias primas todavía van a incrementar

  • REDACCIÓN
  • 21/01/2022
  • 14:17 hrs
  • Escuchar
Pañales y pañuelos desechables subirán de precio, ¿por qué?
Kimberly Clark indicó que tiene varios programas para reducir el impacto, pero está implementación relacionada con un tema de tecnología, (Archivo)

Durante el primer trimestre del año habrá nuevos aumentos de precios en algunos productos Pétalo y Huggies debido a la presión en costos por algunas materias primas, prevé la fabricante de dichas marcas Kimberly Clark.

En conferencia con analistas, Pablo González, director general de Kimberly Clark de México dijo que, todavía hay volatilidad en el escenario, por lo que las materias primas todavía van a incrementar. 

“Una de las acciones es el incremento de precios; estamos en el proceso, parte ya está dentro del mercado, pero no se verá completamente reflejado hasta el final de este trimestre, y continuaremos mirando por oportunidades relacionadas con el precio”, dijo.

Entre los productos que podrían subir de precio se encuentran los pañales y los pañuelos desechables de bolsillo, sin embargo, la empresa indicó que tiene varios programas para reducir el impacto, pero está implementación relacionada con un tema de tecnología, comenzará a ejecutarse hacia marzo.

¿QUÉ PASA CON EL AUMENTO DE PRECIOS EN PAÑALES Y PAÑUELOS?

El director general de Kimberly Clark dio a conocer que, durante el último trimestre de 2021, la firma vislumbró un aumento importante en los costos de sus materias primas para producción, que en algunos casos fue de hasta 90 por ciento.

En este sentido, las fibras vírgenes aumentaron en promedio 30 por ciento; las fibras para reciclar importadas crecieron cerca de 60 por ciento, mientras que las fibras para reciclar domésticas y el flujo promediaron incrementos cercanos a 10 por ciento.

Dentro de la categoría de cuidado personal, los materiales súper absorbentes aumentaron más de 50 por ciento y las resinas de polipropileno más de 90 por ciento. En tanto, el gas tuvo un aumento superior a 80 por ciento.

Po esto, a lo largo del año pasado el volumen de ventas de los productos de consumo se les contrajo 9.5 por ciento, y sólo en el cuarto trimestre se implementó un incremento de precios en el orden del 5 por ciento, lo que impulsó sus ventas, indicó González.

Incluso, señaló que, algunos jugadores de la industria de retail han sido cautelosos con el capital en inventarios pues la contracción está relacionada con una ausencia de crecimiento en algunas categorías, ya que no se ha regresado a la vida diaria por covid y por una reducción en el consumo doméstico.