DINERO

Acreedores aceptan plan de reestructura de Aeroméxico

Ocho clases de acreedores han votado su plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de Bancarrotas estadounidense

  • REDACCIÓN
  • 21/01/2022
  • 13:30 hrs
  • Escuchar
Acreedores aceptan plan de reestructura de Aeroméxico

Ocho clases de acreedores de Aeroméxico votaron el plan de reestructuración bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, con aproximadamente 88% del monto de créditos mostrándose a favor. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó que la elección se reemplazará a través del anuncio de la Corte de Quiebras sobre la emisión de una orden a favor de una moción presentada por Aeroméxico, en la que se pide que se requiera a ciertas partes votar sus créditos para aceptar el plan de reestructuración.

“Como resultado de ello, todas las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el plan (incluyendo a los acreedores comunes de Aerovías Empresa de Cargo, SA de CV) han votado para aceptar el Plan, con aproximadamente el 88% del monto de créditos votando un favor”, dijo la empresa en el comunicado.

En semanas anteriores, se había anunciado que el 86% de los acreedores había votado a favor del plan, tomando en cuenta el voto de siete de las ocho clases existentes.

Próxima aprobación

Para el próximo jueves 27 de enero, Aeroméxico tendrá una audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para considerar la confirmación de su plan de reestructuración, la cual fue aplazada desde el 18 de enero.

La aerolínea viene de varios acuerdos tomados en una asamblea de accionistas celebrada el 14 de enero pasado, entre los que se encuentra un aumento de capital por 4,266 millones de dólares (mdd), representado mediante la emisión de más de 682 billones de acciones ordinarias serie única.

Las nuevas acciones serán pagadas a través de la capitalización de pasivos no garantizados y preferenciales de los acreedores de la aerolínea que, en conjunto, representan más de 3,438 mdd, y mediante nuevas inversiones por 828 mdd, provenientes de inversionistas existentes y nuevos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj